top of page
  • VectorPos

Tendencias de elección de consumo de los restaurantes




Los hábitos de consumo se ven alterados por los cambios en el estilo de vida y por la conciencia de ciertos aspectos ideológicos de los consumidores. Para muchos el comer es sobre todo un placer, por eso te traemos algunas tendencias que tienen en cuenta a la hora de elegir un restaurante.


1. Comer saludable, ante todo.

Muchos usuarios tienen en cuenta este aspecto a la hora de comer. De acuerdo con Lantern, el mercado global de este tipo de productos podría elevarse a 5.000 millones en 2020. Esta tendencia alimenticia está aumentando en casi un 8% en los mayores de 18 años que siguen ya una dieta vegetariana en alguna de sus variantes. Y el dato es aún más significativo entre el público femenino, porque una de cada diez mujeres es vegetariana.


2. #food, una tendencia social media importante.

Otro aspecto para tener en cuenta es el posicionamiento digital del restaurante, los comentarios positivos y negativos, son aspectos que los usuarios tienen en cuenta a la hora de elegir su próximo destino gastronómico. El uso de los hasthag del #food está muy presente en las redes sociales. En 2017, Twitter registró más de 22.1 millones de tweets sobre temas de comida, Instagram 300 millones de #food y Facebook con más de mil millones de interacciones mensuales sobre el tema. Con respecto a Youtube, la comida es la quinta categoría más vista (detrás de los juegos y temas relacionados con la belleza). Existe un lenguaje específico para las redes sociales a través de más de 88 emojis "alimentarios" que permiten a los usuarios de Internet intercambiar sobre el tema. Los 2 emojis principales tuiteados en este universo son Pizza (382k) y The Cakes (341k).


3. El tiempo de espera.

Este es uno de los aspectos más relevantes para los usuarios, diversos estudios sobre el consumo de comida demuestran que los usuarios suelen elegir lugares donde el tiempo de cocción sea mínimo.


Estos son los aspectos que hemos querido compartirte hoy, ¿tienes otro en cuenta? Te leemos en los comentarios.




 

Artículo editado para VectorPos por: Valentina Maestre JM Brand

109 visualizaciones0 comentarios
bottom of page