top of page
  • VectorPos

Coworking gastronómico y Restaurantes Virtuales


Está naciendo una ola muy interesante de nuevos emprendimientos. Los emprendedores detectan cada vez, con mayor facilidad, los dolores que pueden ocurrir en diferentes procesos cotidianos y con esto, crean una idea, la desarrollan e innovan y este es el caso del coworking gastronómico. Así como lo hacen los coworking empresariales, rentando espacios de trabajo y networking, también se rentan espacios con toda una infraestructura, dotación y certificados para producir recetas extraordinarias que irán a deleitar el paladar de un nativo digital, una persona con poco tiempo o que simplemente no se quiere desplazar.


Esta nueva propuesta, es también una gran opción para la validación de MVP (mínimo producto viable en español), donde si tienes una idea de negocio gastronómica, sea para montar un restaurante, vender un producto en particular u otras opciones puedes validar primero tu idea y conocer su impacto antes de invertir millones en algo que puede que no salga como pensaste.

Contándote más de tendencias, los restaurantes virtuales son una gran opción que se está posicionando en el sector y viene muy apalancada por los Coworking Gastronómicos y Comercios.


Recuerda que VectorPos es tu aliado. Somos un SOFTWARE en punto de venta que quiere ayudar a que tu vida sea más fácil. Entérate aquí.



¿Qué es un restaurante virtual?

Un restaurante virtual es todo negocio que ofrece a diario su propuesta gastronómica 100% digital. Su local está en las plataformas más reconocidas de domicilios y su web es su carta de presentación. Su experiencia se califica a diario en los más reconocidos sitios web de reseñas y comentarios. Y su mesero es un domicilio puntual en entrega y solicitud exacta del pedido.

No siempre nace de un coworking gastronómico ya que muchos cuentan con cocinas privadas en diferentes locaciones estratégicas para oportuna atención de la oferta.


Ser un restaurante virtual no es nada menos fácil de lo que parece si lo comparas con un restaurante tradicional. Mientras pagas un local en arriendo y velas por la correcta decoración y aseo, el restaurante virtual debe de presentar una excelente propuesta gráfica, un concepto limpio de marca que genere recordación y gestionar la pauta muy coherente a lo que quieres que tu próximo cliente perciba.


Un gran ejemplo que ha parecido un excelente trabajo es @Foody Han realizado un excelente trabajo en crear una marca que genere recordación, antojo y practicidad. Sus pedidos los tienen organizados desde un día antes y su portafolio se ha enfocado en comida rica y saludable, el precio es bastante competitivo y la facilidad para adquirir mediante su web no ha requerido de plataformas de domicilios como las que ya conocemos, sus reseñas son bastante positivas y su modelo de negocio es tan atractivo que me hace pensar ahora por qué no soy aún cliente de ellos y resulta que gozo bastante cocinar mis alimentos y cuento con tiempo y por eso, no creo ser su target.


Ahora que ya estás al día con estas tendencias quiero darte algunos tips


7 consejos clave:

  • Desarrolla una buena imagen gráfica que posicione tu producto (pauta, empaques físicos, piezas digitales).

  • Alíate con una buena y justa plataforma de domicilios y si tienes la capacidad, invierte en personal de domicilio.

  • Una excelente fotografía del producto puesta en un buen sitio web y/o plataforma que enganche y fidelice a tus clientes.

  • Tu ahorro en local físico inviértelo en un buen mercadeo, pauta digital y ten excelentes empaques.

  • Usa los servicios de coworking de cocina.

  • Fideliza tu personal con un salario por encima del promedio y evita perder el control de tu producción, sabor y demoras en nuevas capacitaciones.

  • Por último y más importante, invierte en un buen software de administración de restaurantes con un buen módulo de inventarios y domicilios con integración a plataformas de domicilios (ifood, rappi, etc) Aquí puedes ver precios.



Recuerda los Beneficios en uso de un coworking gastronómico

  • Validación de tu MVP (mínimo producto viable)

  • Ideal para iniciar tu empresa con bajos costos fijos.

  • No te complicas por la dotación, limpieza y certificaciones sanitarias.

  • El ahorro en un local físico lo puedes invertir en mercadeo y pauta, empaques y domicilios privados.

  • No te limitas a una ubicación física y vende con un alcance mayor en digital.

  • Te recomendamos un manejo de inventarios y domicilios con VectorPos.


Ahora con todo esto, ¿Te animas a sumarte a una de estas tendencias?

Recuerda que cuentas con VectorPos, un gran software, un gran servicio y un gran precio.



 

Artículo editado para VectorPos por: Sebastian Prada JM Brand - Co founder


293 visualizaciones0 comentarios
bottom of page