top of page
  • VectorPos

7 consejos para subir ventas en los restaurantes

No sabemos si existe truco o varita mágica para incrementar las ventas en nu restaurante. Pero lo que si sabemos, es que crear una estrategia; un plan el cual debemos implementar y darle seguimiento para funciona, para dar ese empuje que necesita tu restaurante para incrementar las ventas.



1.- Para subir las ventas sólo tienes 2 opciones, incrementar el consumo promedio, o aumentar la frecuencia con la que tus clientes te visitan; lo ideal es una perfecta combinación de ambas estrategias. Asegúrate de la calidad de tus platillos y las existencias en tu inventario, revisa tu carta de postres y prepara una oferta especial, también realiza algunas llamadas de cortesía a tus clientes frecuentes, esto puede ser toda la diferencia entre tener 6 u 8 pedidos extras al día.


2.- Si bien el mantener a tus clientes actuales debe ser tu prioridad, no debes dejar de buscar atraer clientes nuevos, o incluso explorar nuevos mercados, para ello necesitarás invertir inteligentemente en publicidad, pero al mismo tiempo hacer relaciones públicas que te ayuden a aumentar el número de clientes leales a tu establecimiento.


3.- Cuando un cliente se da cuenta de una promoción en la que siente que está ganando algo, regularmente la aprovecha, y además le informa aquellos que estima para que también la aproveche. Emplea los descuentos y promociones de manera cautelosa, ya que si bien son aceleradores de ventas momentáneos, suelen perder efectividad cuando no se dosifican o pierden su veracidad.


4.- Atento a los clientes que requieren “Servicio de grupo”, a ellos les encantará obtener beneficios adicionales por su consumo mayor; generalmente son grupos de profesionistas o grupo de señoras que se reúnen una vez al mes con sus amig@s o a festejar un cumpleaños; y eligen el lugar más agradable y con buen servicio para sus reuniones.

Trata de ser flexible con sus peticiones, recuerda que la cuenta de esa mesa puede ser muy generosa.


5.-  Utiliza los programas de fidelidad y realiza promociones cruzadas con otros giros de negocio, como estéticas, gimnasios, talleres automotrices, etc. Algunos establecimientos han implementado con éxito sistemas de puntos que al acumularse les hacen merecedores de un descuentos especiales y obsequios exclusivos. Vale la pena aclarar que este tipo de programas funciona aún en establecimientos que atienden mercados muy exclusivos y selectos, no pienses que se trata de un programa “popular”.


6.- Una de las razones por la que muchos clientes se van de tu restaurante y buscan a la competencia, es porque la experiencia de consumo de va volviendo monótona con el tiempo, así que procura innovar. Si tienes problema con este tip, te aconsejamos escuchar a tus colaboradores, sobre todo a aquellos que tienen contacto directo con tus clientes, ellos seguramente podrán entregarte ideas que te ayuden a mejorar tu negocio de la forma en que el cliente espera.

7.- Mantente activo en las redes sociales, hoy en día la permanencia  y posicionamiento en internet por medio de Facebook, Instagram y Twitter pueden marcar una gran diferencia entre tu y tu competencia.

Genera publicaciones constantes de tus platillos y actividades dentro del restaurante, motiva a tus clientes a comentar y compartir su contenido Durante su permanencia en el restaurante. Esto atraerá a nuevos clientes y más seguidores.




 


73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page