top of page
  • Diego Quiroz

5 tips para vender más en plataformas de domicilios (Ifood, Rappi, Domicilios.com, UberEats)

En estos tiempos de aislamiento las plataformas de domicilios han tomado mucha fuerza, y nos han creado una oportunidad de trabajo para muchos dueños de restaurantes.


En VectorPOS queremos compartirte 5 tips que nuestros clientes han compartido con nosotros para hacer crecer tu negocio.


Antes de empezar debes saber que en el mundo digital trabajas con tu cliente y un una maquina que decide si apareces o no apareces en el celular de tu cliente, A esta maquina la vamos a llamar La Plataforma llámese rappi, ifood, Domicilios.com, uberEats o cualquiera que manejes en estos momentos.


1. El nombre del producto


Para facilitarle la tarea de búsqueda a la plataforma el nombre y la descripción del producto deben describir el antojo de tu cliente, veamos un ejemplo.

En la imagen vemos que se usan 4 palabras claves que son Postre, 3 leches, tres leches y Napoleón, en el nombre y en la descripción del producto para facilitar la búsqueda de la plataforma, pero ¿como la ayuda? veamos unas posibles búsquedas.





Como podemos observar en las imágenes si la persona escribe Napoleón, postre, tres leches o 3 leches, nuestro producto va aparecer en la búsqueda.


2. Los descuentos les gustan a los clientes y a las plataformas.


¿A quien no le gustan los descuentos?, pues a las plataformas les encantan, porque les dan exclusividad y por eso los promocionan y ponen a tu restaurante en las primeras categorías para que los clientes aprovechen la promoción. Si has usado alguna plataforma habrás encontrado la siguiente información o similar.

Estas categorías las selecciona la plataforma tomando criterios como la calificación de tu restaurante, el tiempo que lleva tu restaurante en la plataforma, la distancia a la que esta el cliente de tu restaurante y aun más importarte, el nombre del producto y el precio, y si el precio viene con descuento es más probable que lo seleccione, si tu restaurante cumple con la categoría pero no aparece debes contactar a tu asesor comercial, él es tu canal directo con la plataforma, pero eso lo veremos más adelante.


Adicional a esto las plataformas realzan los descuentos de los productos para que el cliente los tenga más en cuenta. En algunos casos los pone de primero.

Si quieres promocionar un producto o tener mayor visibilidad los descuentos son una excelente opción.


Acá te dejo una formula para calcular el precio de tu producto y que al aplicarle el descuento quede con el precio que deseas.

Entonces si quieres que tu producto tenga un precio de 12.500 luego de aplicar un descuento del 20%, siguiendo la formula

El precio que debemos poner es de 15.625 para que al aplicar el 20% de descuento el precio quede en 12.500.


3. En el ojo esta el antojo


La primera impresión que tiene el cliente del producto que va comprar esta en la imagen del producto, la imagen debe ser fiel al producto que el cliente va recibir tanto en cantidad, decoración y sabores. en este link puedes descargar un manual de rappi muy útil para tener en cuenta con las fotos que vas a montar.


4. Cumplir el horario programado


El horario que programamos para el restaurante debe ser sagrado, los mejores restaurantes tienen un cumplimiento del 90% del horario, si constantemente estas cerrando el restaurante la plataforma va bajar tu puntaje y de va enviar al fondo de las listas de búsqueda, pues el objetivo de la plataforma es garantizar que el restaurante funciona para cumplir con el pedido, pero si cerramos constantemente el restaurante la plataforma va dejar de confiar en la constancia del restaurante.


5. Agrega el boton de Delivery en instagram.


Debido a la pandemia facebook, el dueño de instagram creo un enlace directo desde la pagina de instagram a tu plataforma de domicilios para que tus seguidores puedan pedir directamente desde instagram.


Esta función esta habilitada para cuentas empresariales y permite poner un botón directo en las historias a la plataforma.


Puedes encontrar los pasos para agregar este botón a la pagina de instagram en el siguiente link.


6. Nada mejor que tu propia plataforma


En VectorPOS con la suscripción del software puedes tener tu propia plataforma de domicilios sin pagar comisiones, con el control total de tus clientes y una plataforma para la gestión completa de los domicilios de todas tus sucursales.


Aquí algunos ejemplos de clientes que usan nuestro marketplace


The Good PLace

Al Punto Niquia

ALUSIBO

Y este es el portal de domicilios desde donde puede controlar el valor del servicio de domicilio, registrar la información de tus clientes y controlar la salida de los productos.



Puedes consultar la lista de domicilios pendientes, el tiempo de pedido y el detalle de los productos pedidos

Puedes unir el marketplace a tu cuenta de instagram y whatsApp, en el siguiente vídeo puedes ver como funciona.



Puedes tomar 10 días de prueba haciendo clic en el siguiente link


bottom of page